Yamaha Motor presenta resumen de resultados empresariales consolidados: primer semestre del ejercicio fiscal que cierra el 31 de diciembre de 2025
Yamaha Motor presenta resumen de resultados empresariales consolidados: primer semestre del ejercicio fiscal que cierra el 31 de diciembre de 2025
IWATA, Japón--(BUSINESS WIRE)--Yamaha Motor Co., Ltd. (Tokio: 7272) anuncia sus resultados empresariales consolidados correspondientes al primer semestre del ejercicio fiscal 2025.
Los ingresos durante el periodo ascendieron a 1.277.800 millones de yenes (una caída de 70.600 millones de yenes, es decir, un 5,2 % en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior), el beneficio operativo fue de 84.100 millones de yenes (una baja de 70.000 millones de yenes, equivalente a un 45,4 %) y el beneficio neto atribuible a los propietarios de la matriz fue de 53.100 millones (una disminución de 59.800 millones de yenes o del 52,9 %).
Durante el primer semestre del ejercicio fiscal consolidado, el dólar estadounidense cotizó a 148 yenes, es decir, un aumento de 4 yenes con respecto al mismo periodo del ejercicio fiscal anterior, y el euro a 162 yenes, un aumento de 3 yenes.
Los ingresos han disminuido debido a una disminución de las ventas de motocicletas, motos acuáticas y coches de golf. En cuanto a los ingresos producto de la explotación, la caída de las ventas y el aumento de los gastos en I+D en los negocios principales de motocicletas y productos marinos, así como el aumento de los costes laborales y demás gastos generales y administrativos, provocaron una reducción de los ingresos.
Previsión de los resultados empresariales consolidados
Con respecto a los resultados consolidados del primer semestre del ejercicio fiscal que cerrará el 31 de diciembre de 2025, el negocio de motocicletas de la empresa sufrió una interrupción temporal de la producción y de los envíos en Vietnam durante el primer trimestre y la India registró un descenso en las ventas por unidad durante la primera mitad del año. Asimismo, en el negocio de los productos marinos, la demanda en el mercado estadounidense, un mercado muy importante, fue inferior a lo previsto. En consecuencia, tanto los ingresos como los beneficios operativos quedaron por debajo de las expectativas.
En cuanto a las previsiones de resultados consolidados de la empresa para todo el ejercicio fiscal, se estima que habrá una nueva caída de los ingresos y los beneficios, no solo debido a los factores de menores ventas ya mencionados, sino también por el impacto en la demanda que podría tener el aumento de los impuestos sobre los automóviles en Indonesia y el incremento de los costes provocado por los aranceles adicionales de Estados Unidos. Considerando todos estos factores, así como el riesgo de una reversión parcial de los activos por impuestos diferidos, la empresa ha revisado sus previsiones de ingresos y beneficios a la baja para el ejercicio fiscal 2025:
Detalles: https://global.yamaha-motor.com/news/2025/0805/result.html
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Contacts
Se advierte al lector que no aceptamos consultas que no estén relacionadas con este comunicado
División de Comunicaciones Institucionales
Equipo de Relaciones Públicas Globales
Yamaha Motor Co., Ltd.
ymc_pr@yamaha-motor.co.jp